Opiniones de lectores que ya han leído algo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Opiniones de lectores que ya han leído algo.

Mensaje por CristinaRoswell el Miér Feb 01, 2012 12:22 am

Aquí os dejo una serie de opiniones de algunos escritores y blogguers que tuvieron la oportunidad de leer unos capítulos de muestra del libro. Advierto que pueden contener algunos spoilers, aunque nada importante (si no, no los pondría).

Encontraréis opiniones de escritores como Megan Maxwell, Sandra Andrés Belenguer, Carolina Iñesta, Susana Eevee... Y de blogs como "Juvenil FyR", "Perdidas entre páginas", "Gecko Books" etc.

Esto es lo que dijeron de los capítulos:

"Gracias, Cristina, por dejarme leer la sinopsis y anticipo de tu novela. Me ha gustado bastante. La historia que describes en el resumen me ha parecido muy atractiva. Creo que ese trio protagonista es muy original y te diferenciará de otros libros de temática vampírica.
Me gustaron los tres capítulos, pero sobre todo el capítulo 13. Se aprecia una tensión en el diálogo entre los personajes la mar de interesante. Ha sido una idea estupenda hacer capítulos cortos, dinamiza mucho la lectura. Además, creo que tu punto fuerte son los diálogos y eso también dice mucho a favor de la novela.
Ojalá que una editorial descubra pronto el potencial de esta historia, que se intuye de interés para un amplio sector de lectores"

(Susana Eevee, escritora)

"Los tres capítulos que me he leído de tu novela me han gustado mucho. Están bien trabajados, bien estructurados y bien escritos. De hecho, no esperaba que estuvieran tan bien Wink"

(Javier Cosnava, escritor)

"Bueno Cristina, que sepas que he comenzado a leerlo ¡y no he podido parar!
Pero ¡qué bien escribes! Creo que tienes un futuro maravilloso en esto.

El capítulo 1… ¡me ha encantado!
Me has hecho sentir como si estuviera sentada en otro sillón frente a Ángela y Abigayle y las escuchaba mientras hablaban. Es un capítulo muy interesante donde quieres saber más y más, y sobre todo entender por qué Ángela está así.

Capitulo 13 ¡superior! Me ha gustado mucho esa conversación de los dos frente a un ajedrez… Ella intentando sacar información y él contestando pero con cautela. ¡Muy buena!

El capítulo 23 ¡genial!
Madre mía ¡que sensualidad escribiendo! Me has dejado flipada de lo bien que te lo has montado para esta escena tan sexy y morbosa... sin saber como acaba ¡me lo puedo imaginar! Ufff… con Nicolae.

En definitiva Cristina, creo que te has currado una novela muy chula y que estoy segura que cualquier editor avispado valorará.

El que esté contada en primera persona hizo que me enganchara mucho. ¿Sabes a lo que me recordó? a cuando leí Crepúsculo, pero no porque la historia se parezca, sino porque al estar en primera persona como esa novela me ha hecho leerla con más profundidad. Escribir en primera persona tiene dos vertientes: o te gusta o te horroriza, y mira… a mi me encanta y me consta que a mucha gente también, pues eso hace que el personaje lo sientas más en tus propias carnes.

Pues nada, aquí tienes mi comentario en cuanto a tu bonita novela. Estoy segura de que a las editoriales les va a gustar, y si no es así, es que no saben lo que realmente está bien escrito."

(Megan Maxwell, escritora)

"Muchas gracias por haberme enviado algunos capítulos de tu novela.
Realmente ha sido una lectura muy interesante, yo diría incluso atrayente.
A mi modo de ver las descripciones físicas y psicológicas están muy bien tratadas y los diálogos conforman un ritmo dinámico. La tensión es palpable en cada escena, lo que logra que el lector se sienta tentado de seguir la historia y averiguar qué misterios se ocultan en ella.
Espero que pronto tengas noticias positivas de una editorial que esté interesada en publicar tu novela. Te lo deseo de corazón."

(Sandra Andrés Belenguer, escritora)

"¡Uf! Cristina, me tienes sin aliento... ¡Pero cómo me dejas así, a medias! Ahora quiero más.

Esta noche, al fin, he podido leerme esos cuatro gloriosos (y salteados, ¡mala!) capítulos de tu Novelón, con mayúscula.

¡Es de las mías, no hay duda! De las que me gustan a mí: Historia, terror, estupenda ambientación, misteriosa atracción, ese ritmo pausado que te envuelve y te sumerge...

Realmente tu texto me ha inspirado, me ha trasportado por entero. Tengo mucha imaginación y me gusta tu preciosismo en los detalles, porque me he visto allí, caminando entre el bosque de empalados, viendo mi propio nombre en una estaca... ¡Chapó a esta escena!

Me gusta también la forma de empezar, parecía que estaba viéndolo en una película y oyendo la lluvia.
Respecto a las que sale Nicolae, estoy enfadada. Me has dejado a medias Razz
En serio, muy bonito.

Tu forma de escribir, para mí, es perfecta: cuidada pero no sobrecargada, clara y con un poso de misterio a la vez.

Y nada más. ¡Esperando más me quedo! ¡Ahora a luchar y a no desesperar! Tarde o temprano saldrá a la luz si el mundo es justo y el resto es igual de bueno, y sospecho que debe serlo; casi pondría la mano en el fuego por ello.

(Carolina Iñesta Quesada, escritora)

"Me ha gustado mucho, esa es la verdad.

Me he quedado con ganas de saber más de Ángela, sobre todo lo que le paso en Rumania, porque uno no se interna en un centro de salud mental por voluntad propia...

La forma en que Nicolae la trata es super dulce y a la vez me hace imaginármelo como un chico super sexy.

Las imágenes de las niñas y el lobo me tienen desconcertada ¡¡quiero saber mas!!

Si tuviera que dar mi opinion a las editoriales, creo que la obra merece la pena. A mí me ha gustado mucho cómo escribes."

(Laura Morales Tejeda, escritora)

"Por fin he podido leerme los capitulos que me enviaste Smile He de decir que como son salteados, sobre el argumento en conjunto no dan mucha información (aunque la sinopsis sí deja claro que de sencilla, la historia tiene poco), pero sí que son suficientes para hablar sobre tu estilo.

Escribes de forma muy especial; narras el suspense de una manera muy delicada y a la vez inquietante. Las descripciones -aunque creo que a veces son demasiadas- permiten al lector meterse en la escena como si fuese un personaje más. La forma en que consigues que el entorno se vuelva enigmático, simplemente cuando esta sucediendo una conversación entre dos personajes, me ha dejado la boca abierta.

El capitulo 1 crea bastantes expectativas, y creo que tanto el tono serio de la historia como tu forma de escribir hará que las editoriales te tomen muy en serio. Me ha impactado sobre todo el ver la importante búsqueda de información que debiste hacer antes de ponerte a escribir; lo de centrarte en el elemento historico es muy novedoso y equilibra el hecho de que se trate de una novela de vampiros. Y es de agradecer que por fin alguien se tome en serio el tema vampirico, en lugar de hacer historias de amor ñoñas XD

En general me ha sorprendido mucho ver lo rápido que haces que el lector se meta en esta historia tan intrigante, y estoy segura de que si no es ahora mismo, en algún momento conseguirás verla publicada."

(Lucía R. Gayo, escritora)

"Bueno bueno bueno... ¡¡No sé qué decir ni qué pensar ni por dónde empezar!!

Lo primero de todo, siendo sincera, que se trate el tema vampírico de nuevo (tal y como está la literatura hoy en día) quizá sea un punto negativo en cuanto a la reacción de la gente. Creo que esa es la parte mala (pero "mala" entre comillas ¡eh! ¡No de mala de que no valga nada!).
Luego los capítulos que nos has enviado son muy tentadores (hombre, como que el primero me ha dejado totalmente a medias y no he podido saber más ¬¬), creo que el rollete prota-Nicolae dará mucho que hablar (no sé ni cómo es él, sólo cuatro cosas que ha dicho y ha hecho por lo poco que me has dejado leer, pero uiuiuiui ¡tiene un aire interesante que para qué!) Sé que tiene que haber algo que esconda Nicolae...

La trama, por lo poco que nos dejas ver, me ha recordado al estilo de "La última bruja de Trasmoz" por la historia que seguramente lleve con ella. Tiene pinta de que, aún tratando el tema de la sangre con los vampiros y demás, haya cantidad de leyenda histórica que hará las delicias de muchos y evitará que suene a más de lo mismo.

El primer capítulo es muy bueno, sobre todo el sueño que relata la protagonista. Estoy deseando saber si el inicio de la novela es lo que le depara a Ángela el final de la misma. Me encantaría conocer a Nicolae también, y a esa pareja secundaria que se intuye (¿y que he creído entender que ha desaparecido la chica?) por ahí en medio...

¡Te deseo mucha suerte y espero que me cuentes cómo va la cosa con la novela!"

(Blog literario "Perdidas entre Páginas")

"Me ha gustado mucho tu forma de narrar, has conseguido engancharme hasta con la sinopsis. La 1ª persona me parece una forma de darle más profundidad al personaje y de hacer sentir al lector lo que siente, y de mantener más la intriga, porque uno no se entera de nada hasta que el narrador lo hace.

El principio me parece genial, tengo muchas ganas de saber exactamente lo que le pasó a Ángela en Rumania para que termine en el centro de salud mental.

La historia de los vampiros... no sé como expresarlo exactamente, me gusta la forma que tienes de verlo, creo que tu novela no es "otra más", no me lo ha parecido. Tiene otro punto de vista, más sobre el origen del vampiro, que me parece más interesante. Yo creo que siempre hay que recordar los orígenes de los vampiros y qué mejor manera que remontándose a la historia de Drácula.

Y Nicolae... no sé qué tienen ese tipo de chicos que me gustan el 99%.

Y no sé que más decirte, yo sólo espero que alguna editorial se interese por tu novela porque promete mucho y yo estoy deseando poder leerla entera.

Te deseo lo mejor."

(Blog literario "Juvenil FyR")

"Debo decirte de buenas a primeras que si ninguna editorial te contesta debes plantearte en serio lo de la autopublicación, porque escribes de una manera maravillosa (si no, soy capaz de publicarte yo y todo xD).

¿Por donde empiezo? ¿Por tu forma de escribir? Tienes algo, Cristina. No me gusta leer a ordenador y siempre tardo mucho en leer algo más de 10 páginas. Sin embargo, como ya me había pasado alguna vez, tu escritura ha hecho que no quisiera parar en ningún momento. Para no haber pasado el proceso de corrección de ninguna editorial, está todo perfecto, quizás se le podrían quitar algunas comas pero por lo demás, genial. Tienes un estilo muy natural y sencillo, es decir, que no está sobrecargado, pero a la vez pareces una escritora profesional.
Como han sido solo cuatro capítulos, no he podido saber muchísimo de la historia, pero por lo que me mandas y lo que deduzco yo sola (que será poco) no es literatura vampírica habitual, lo que me gusta mucho porque soy una de las personas que está harta del chica conoce a chico vampiro y se lían.

Me gusta mucho la descripción que haces del sueño (los sueños, en realidad) de Ángela cuando está en el centro y cuando describes a la niña. También el momento en el que la niña llega donde está el lobo y sucede todo lo que sucede... bueno, te diré que da hasta un poco de miedo.

La conversación mientras juegan al ajedrez es genial. Demuestra que 1) La chica es inteligente y que 2) Te has documentado. No sé si mucho o poco y me da igual, pero sabes de la historia de ese país, cosa muy buena porque muchas autoras no se documentan y te encuentras errores garrafales (y que los encuentre yo, malo xD)

Por último... ese último capítulo que me mandas... buf, ahí es donde se demuestra si una escritora escribe bien, no es nada fácil narrar escenas de alta tensión sexual y tú lo has hecho a la perfección. Así que solo me resta decirte que espero que tengas muchísima suerte en esto, te mereces la publicación y quien diga que no, miente."

(Blog literario "Gecko Books")

"El primer capítulo me ha gustado mucho. La ambientación es bastante realista… parece que estés realmente en una consulta con una psiquiatra. Los diálogos son entretenidos. No he podido dejar de leer… quería saber que le ocurría a la protagonista.

El capítulo nueve todavía me ha gustado más. Está narrado en primera y eso me gusta porque así puedes comprender más a la protagonista y saber lo que piensa. La verdad es que me ha dado un poco de miedo… lo leí de noche e imaginarme a la niña me producía escalofríos como Ángela. Eres buena en el suspense y lo narras de una forma en que no puedes dejar de leer hasta terminar el capítulo. Ha estado estupendo.

El trece ha sido más suave, pero no por eso menos interesante. Aquí me he enterado (mientras jugaban al ajedrez) de que Ángela ha ido a Rumania para realizar una tesis sobre Vlad. He disfrutado mucho con las explicaciones de Ángela y Nicolae sobre Vlad.

El último ha sido precioso. Siempre he dicho que las escenas de sensualidad o morbosas son bastante complicadas de hacer… no a todos les sale bien. Pero tú lo has conseguido. ¡Qué sensualidad! Podía imaginarme cada detalle. Me ha encantado.

En definitiva… me ha gustado mucho. Y creo que tiene bastantes posibilidades de tener una buena comercialización."

(Blog literario "Desayunando entre Libros")

CristinaRoswell

Ver perfil de usuario http://www.cristinaroswell.com

Re: Opiniones de lectores que ya han leído algo.

Mensaje por Arashi el Miér Feb 01, 2012 10:51 am

mmmm.....leyendo esto...y tras haber leido la sinopsis y algunos fragmentos dados al azar....yo solo puedo decirte que... los dedos se me encogen como garfios solo de pensar en el libro!! xD jajajaja lo quierooo!!! Mioooo mi tesoooroooo

Arashi

Ver perfil de usuario http://costaleramercedaria.blogspot.com/

Mensaje por CristinaRoswell el Miér Feb 01, 2012 11:38 am

Jajajajaja ainsssss que me sube los colores Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CristinaRoswell

Mensaje por Arashi el Miér Feb 01, 2012 10:05 pm

ooh que se nos sonroja!!! Wink
pero es la verdad....es lo malo de las personas compulsivas (o sea yo) que somos muy expresivas y posesivas con aquello que queremos conseguir xD jajajajajjajaja y yo quiero el libro xD y ya...xD jajaajajjaja

Arashi

Mensaje por CristinaRoswell el Miér Feb 01, 2012 10:45 pm

Jajajajaja

Bueno, entonces sé que al menos venderé 1, poco a poco XD

Luego una va y lee en el Facebook que Lena ha vendido ya 100 pre-pedidos de su próximo libro en unas horas, y se desmoraliza totalmente. Espero que no comparen mi trabajo con el de ella porque si no tengo todas las de perder, jajaja

CristinaRoswell

Mensaje por Arashi el Miér Feb 01, 2012 10:52 pm

naaa no a las comparaciones que ademas son odiosas Wink
tu concentrate en tu trabajo y punto.
Ademas hay muchas criticas no tan buenas hacia Lena. Aunque a mi particularmente me encanta...no, lo siguiente, y aun asi tengo quejas de ella (el prota de su booktrailer del libro de miya tiene de japo lo que yo me se xD)
pero eso....que tu a lo tuyo y no te compares con nadie

Arashi

Mensaje por MoN_aDmin el Miér Feb 01, 2012 10:53 pm

Eso digo yo!! Comparate cuando lleves los mismos años y los mismos libros, no ahora que tu empiezas y ella u otros no!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MoN_aDmin
Admin

Ver perfil de usuario http://vampire-love.go-forum.net

Mensaje por CristinaRoswell el Miér Feb 01, 2012 10:57 pm

No, si yo no me comparo, no escribimos el mismo género ni sobre las mismas cosas. Aún tengo pendiente leerme sus libros por falta de money pero creo que lo único parecido que tienen es que en los suyos también hay vampiros. Pero lo que yo escribo no es romántica y no hablo de más seres sobrenaturales.

CristinaRoswell

Mensaje por Arashi el Jue Feb 02, 2012 9:12 am

Bueno Lena yo la catalogaria mas que de romantica...erotica xD jajajaja sinceramente (y a ella se lo he dicho) solo con su primer libro me hizo blasfemas, querer matar a alguien (un hombre a ser posible), gritar, reir, amar, llorar, meditar....Desperto en mi mas emociones que mmm....ver una peli? Bueno tambien debo decir que yo me suelo meter mucho en las historias...Sobre todo si me gustan los personajes. PEro tambien hay cosas que no me gustan de Lena...en fin todo no es bonito Wink aun asi la admiro y mucho cheers y defiendo su tipo de escritura y sus historias. ais...(yo quiero un Adam para mi *suspirito*)

a ver si cierto personajillo masculino de cierta autora novel....me hace suspirar...o algo!!! jajajaj
En fin....Cris, tu ahora....como pa alante....y chimpon Wink

Arashi

Mensaje por reychy el Sáb Feb 04, 2012 7:45 am

pues yo me quedo con la sinopsis, pq tengo muchas ganas de leerlo y no quiero leer cosas en los comentarios de las reseñas...prefiero esperarme a leerlo en mis manos del tirón!!!!!!!!
Por cierto, yo no sé quién es es Lena...

reychy

Ver perfil de usuario http://rachelallman.blogspot.com/

Mensaje por ConniC el Sáb Feb 04, 2012 7:48 am

quiero mas....que la editorial nos suelte mas cositas jeje....

ConniC

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/big.sist

Mensaje por Arashi el Sáb Feb 04, 2012 9:31 am

reychy escribió:pues yo me quedo con la sinopsis, pq tengo muchas ganas de leerlo y no quiero leer cosas en los comentarios de las reseñas...prefiero esperarme a leerlo en mis manos del tirón!!!!!!!!
Por cierto, yo no sé quién es es Lena...
Lena Valenti es otra escritora española...te recomiendo busques sus libros...son la Saga Vanir

xD jajajaja ais...Cris Cris ....que la editorial suelte prenda o nos los comemos xD

Arashi

Mensaje por faetor el Dom Feb 05, 2012 1:50 am

Weno yo he tenido la suerte de haber podido leerlo entero y la verdad es que no tiene desperdicio, la verdad es que desde el principio te engancha deseando ver lo que no te deja ver,de lo que de verdad trata la historia, hasta que ya es muy tarde y estas enganchado a ella, esperando que no se termine.......nunca

La acción esta muy bien narrada, y las escenas que se narran son muy interesantes ya que estan escitas de forma que las pueda ver en tu imaginación, sin llegar a ser pesadas e interminables, como pueda pasar en otros libros.

Los personajes no son planos,crecen y espero verlos crecer mas aun en los siguientes libros de la saga.
Hummm, creo no dejarme nada en el tintero XD

faetor

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arashi el Dom Feb 05, 2012 6:55 am

ohm...que angustia por dios!!! *_* que ganas xD

Arashi

Mensaje por reychy el Lun Feb 06, 2012 2:50 am

acabo de buscarla...habrá que leerla!!

reychy

Ver perfil de usuario http://rachelallman.blogspot.com/

Mensaje por Arashi el Lun Feb 06, 2012 3:08 am

reychy escribió:acabo de buscarla...habrá que leerla!!

Wink

Arashi

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba